El método de Shikhaev-Anokhin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El método de Shikhaev-Anokhin

Mensaje  mate_mate el Mar Abr 03, 2012 11:07 am

El descubrimiento en el dominio de las matemáticas “El método de Shikhaev-Anokhin”, hecho por el académico de MAI Kiril Shikhaev, ha sido aceptado para la consideración del jurado del premio Príncipe de Asturias.

El premio Príncipe de Asturias se adjudica en varios ámbitos. En la categoría “investigaciones tecnológicas y científicas” el premio se considera uno de los más prestigiosos del mundo. A los autores del “Método Shihaev-Anokhin de enseñanza para la resolución de ecuaciones algebraicas e indeterminadas mediante la simulación numérica basada en un programa de solución única” les propuso para el premio el presidente de la Academia Rusa de ingeniería, miembro de la Academia Rusa de ciencias, B.V. Gusev.
Los trabajos en el ámbito de las matemáticas, conocidos como “El método de Shikhaev-Anokhin”, están patentados como un método de enseñanza de la resolución de ecuaciones algebraicas a través de la simulación numérica. Las acciones reales van desapareciendo de la educación y las nuevas generaciones delegan fácilmente sus cálculos y su seguridad a los ordenadores. Pero la necesidad de la sociedad humana en “puros matemáticos” sigue existiendo.
En una determinada época, Kiril Nicolaevich Shikhaev, dentro del grupo de los primeros calculadores, trabajaba en los cálculos de la trayectoria del vuelo hacia Marte. Participó en la creación de la trayectoria principal de la salida al cosmos de los primeros artefactos astronáuticos. Después K.N.Shikhaev encabezó el centro de la investigación de los sistemas de dirección, llegó a ser director del instituto de investigación de economía y los problemas multiaspectuales de la conexión. Bajo su dirección fueron creados los Sistemas Automatizados de Control, a los que hoy en día está delegado todo, desde el metro hasta los sistemas de defensa. Viktor Alexandrovich Anokhin, el alumno y discípulo de Shikhaev, creó la orientación científica en el ámbito de los sistemas de la seguridad climatológica en el metro. No se puede utilizar los típicos climatizadores en el metro, porque ellos sacan el calor y así empeoran aún más la situación en los túneles. Es a Anokhin a quien debemos el fresco del metro de Moscú.
Ahora los dos investigadores-matemáticos han llegado a participar en el programa internacional de Su Alteza Real El Príncipe de Asturias.

mate_mate

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.